Muy pronto estrenamos en Caza y Pesca de Movistar+ el documental “Salmones de Otoño en el río Dee”. El escocés río Dee es uno de los grandes santuarios mundiales del salmón atlántico. Sus aguas son la cuna de la pesca a mosca de esta especie, allí donde nació una afición que hoy día mueve miles de aficionados.
Su fisonomía le hace especialmente atractivo para pescar a mosca, con pozos y corrientes inmejorables para esta modalidad, todo ello en un marco de espectacular belleza y maridado con ese glamour tan británico.
Una acertada política de gestión conservacionista implantada hace años, está devolviendo al río Dee a unas cifras de retornos realmente buenas. Los remontes de ejemplares son constantes a lo largo de toda la campaña, con lo cual, al final de la misma, son miles los ejemplares que se encuentran repartidos por todo el río.
Si a ello añadimos el hecho de que su temporada se prolonga hasta mediados de octubre, dando al aficionado la oportunidad de pescar una especie que en otras latitudes, como España, lleva meses cerrada, es motivo más que suficiente para aventurarse a visitar estas míticas aguas en pleno otoño.